A lo largo del año 2019 la “Revista #DDA, Desafíos de la Democracia en América Latina“, uno de los insumos de DemoAmlat, contó con contribuciones de prestigiosos analistas de la región, y la presente obra “El modelo iliberal cubano y su influencia en América latina” compila una selección de los mejores artículos y entrevistas referidos a Cuba, y cuenta con el prólogo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

La obra aborda la influencia del modelo iliberal cubano en la región, entendiendo que esta ha resultado sumamente perniciosa para la democracia, no solo para Venezuela o Nicaragua, que han sido catalogados por distintos índices de democracia, al igual que la isla, como regímenes autoritarios, sino también para otros países a menor escala, a través de organizaciones de diversa naturaleza (política, académica, económica, social, etc.) que tienen presencia a nivel continental y que ejercen un poder incisivo que aprovecha la apertura de las sociedades democráticas para introducir prácticas no democráticas.

Programa:

Apertura // Palabras a cargo del Mg. Leandro Querido – Director Ejecutivo de Transparencia Electoral; Politólogo (UBA); Magíster en Derecho Electoral (Universidad de Castilla – La Mancha); Docente Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Autor del libro “Así se vota en Cuba”.

Exposiciones // Luz EscobarManuel Cuesta Morúa; Marlene Azor Hernández; Eloy Viera Cañive 

Cierre // Palabras a cargo de la Dra. Johanna Cilano – Politóloga y Jurista, Directora de Gobierno y Análisis Político AC. Doctora en Historia y Estudios regionales. Coordinadora de espacios de formación en la sociedad civil en Cuba, México y Ecuador. Especialista en temas de participación ciudadana, gestión e incidencia de organizaciones civiles.

Descarga el programa de la presentación haciendo click aquí. Inscripciones disponibles en este link.